Conociendo a los pastores...

Conociendo A Los Pastores

El pastor, 58 años, de profesión Técnico Agrícola, cursó su Enseñanza Media en el Instituto Agrícola "El Vergel", dependiente de la Iglesia Metodista Episcopal. Egresó del Instituto Teológico Temuco (ITT) de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera (ACyM) en 1992, tras cuatro años de preparación teórico-práctica. En la misma Casa de Formación Teológica, perfeccionó sus estudios de Himnología, Teoría Musical y Dirección Coral, con los maestros Bárbara Volstad y Joel Rivera. Amante de la luthería. Guitarrista y compositor. Es autor de varios libros relacionados con el auto-aprendizaje musical, entre otros: "Talento Musical", "Método y Alabanzas", "Mis Canciones", "Cantemos Salmos" y su más reciente publicación, "Instrumentos de alabanza", donde aborda temas como: teoría musical, guitarra, mandolina, charango, órgano y acordeón; material que ha sido profusamente utilizado en las Academias de Música Cristiana desarrolladas tanto en Chile como en el extranjero. Fue ordenado pastor mientras desarrollaba su segundo ministerio, en la ACyM. Purén. Originario de la ACyM. Collipulli, se ha destacado como predicador, maestro, acérrimo defensor de la Sana Doctrina, y difusor del Arte y la Música Espiritual, especialmente entre los hermanos de sectores rurales y/o más alejados de las grandes ciudades. Asiduo compilador y promotor del uso del himnario, e incansable recolector de poemas y cánticos espirituales de épocas idas. Le sugerimos visitar nexomusical.blogspot.com. Junto a Luisa, la esposa, 56 años, graduada de APEN (Alianza Pro Evangelización del Niño), maestra de Ecuela Dominical, trabajadora incansable y Coordinadora de la UFA (Unión Femenina Aliancista), han desempeñado su Ministerio Pastoral en: Pucón, Catripulli, Quelhue (5 años), Purén, Lumaco, Los Sauces (5 años), Curacautín (1 año), Ramal Lago Ranco: Riñinahue, Ilihue, Quillaico, Ignao, Pitriuco, La Junta (4 años), Puerto Varas (7 años) y, actualmente, Chiloé (8 años) donde ministran las Congregaciones rurales que la ACyM. mantiene en el Sur de la Isla Grande del archipiélago, es decir: Coinco, Kilómetro 14, Chadmo, y Lelbun, enfocándose, principalmente, en las misiones hacia el mundo Huilliche (gente del Sur), hermanos indígenas que forman la rama austral del pueblo mapuche.

El pastor Jaime Leiva P. y su esposa agradecen vuestra visita a este sitio y hacen extensivo su saludo e invitación a involucrarse en la misión evangelizadora del pueblo chilote a través de: la oración, la participación activa y el apoyo monetario que demanda el desafío de llevar las Buenas Nuevas (Küme Dungu) a lugares tan atados a la idolatría, magia, brujería, misterios, creencias, mitos, leyendas y supersticiones, que, por increíble que parezca, siguen plenamente vigentes en nuestro siglo XXI.

Enhorabuena, bienvenidos, súmese al cumplimiento de la Gran Comisión. La “Gente del Sur” necesita conocer al CRISTO que: Salva, Sana, Santifica, y Viene pronto a buscar a SU Iglesia:

15 Fey feypingey engün: —Amumün ta kom chüf mapu mew tamün kimelafiel ta kom che tüfachi werken montuluwün dungu. 16 Tati feyentulu ka fawtisangelu, fey ta montuay, welu tati feyentunolu, fey ta kondenangeay. (Marku 16.15-16)

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Marcos 16.15-16)

El Nuevo Testamento en Mapudungun
© Sociedades Bíblicas Unidas 1996 Sociedad Bíblica Chilena

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallecimiento...